La Kinesiología es un método que nos permite una forma de diálogo con el medio interno del paciente. De esta manera, esta terapia nos ayuda a encontrar las posibles causas que hay detrás de los síntomas que se manifiestan y a establecer el punto de partida del tratamiento.
El objetivo es identificar en qué zona del cuerpo está el problema que causa el desequilibrio en la persona, influyendo de forma negativa en su bienestar emocional y físico.
El terapeuta es especialista en la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica y la prevención de las alteraciones del paciente. A través de un reflejo en la longitud del brazo se determinan las modalidades adecuadas de tratamiento en cada momento.
Éstas podrían ser la terapia manual o una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico o energético. El kinesiólogo empleará diferentes procedimientos para desbloquear las zonas problemáticas, reduciendo de esta manera el estrés y favoreciendo la circulación sanguínea y la oxigenación.
La Kinesiología interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora para lograr el equilibrio interno del paciente y para prevenir posibles patologías futuras.
Se trata de un método de diagnóstico eficaz que se combina con el resto de terapias que te ofrecemos en Centro eQilibrio.